Publicidad, porfavor nooooooooo!

Cuando navegamos por internet, ¿cuántas veces se nos ha puesto un banner delante de lo que queremos ver? y no hay manera a veces de sacarlo y no nos deja clicar eso que queremos, o ocupa toda la pantalla, y hemos de esperar unos segundos o, por el contrario, apretamos a la X y, no se cierra no, se nos redirige a la página web del anunciante... mi pregunta es (o son) ¿por qué nos hacen esto? ¿por qué si nos quieren atraer nos enfadan, nos molestan y hacen que les odiemos? Pues por lo que parece muchas marcas se creen que para llamarnos la atención lo que han de hacer es poner-se delante de eso que nos interesa gritándonos "¡¡¡ESTOY AQUÍ, MÍRAME!!!" pero, ¿Quién le presta el mínimo interés? ¿este es un método eficiente? rotundamente me niego a creerme que alguien le preste la mínima atención al contenido, solo queremos librarnos de esa publicidad.

Así qué, ¿porqué no optar por otros medios de publicidad en la red? ¿porqué no usamos la creatividad para atraer a nuestros públicos objetivo, porqué no les creamos interés en vez de imponernos?

Menos mal que sí que hay publicidad efectiva en la red, no todos los anunciantes confían en "métodos inquisitivos" menos mal que hay quién confía en la creatividad para impactar al público de tal manera que este ya se encargue de que tenga una buena viralidad. Y creo, que esto es lo que hemos de conseguir.

Así plataformas como la de Yahoo! con su behavioural tageting - comportamiento segmentado-, ayudan a los anunciantes a qué su anuncio este justo donde necesita el usuario, donde este se sentirá interesado por él, no donde el anunciante quiera imponerse. Yahoo! hace un tiempo ya había lanzado esta plataforma pero ahora ha lanzado una versión más actualizada que permite la orientación de las campañas dependiendo de los gustos e intereses del público en la red.

esto se ha conseguido gracias a un estudio que se basa en los siguientes factores:
  • El ciclo del producto: Se hace un seguimiento del comportamiento de los internautas y de esta manera se les incluye dentro de una categoría.
  • La conducta reciente: Se detectan todas las búsquedas realizadas recientemente pos los usuarios para basar así los mensajes en los temas de mayor interés para estos.
  • La intensidad: Se cuantifica la intensidad de actividad de los internautas para poder conocer la probabilidad de compra de estos.
A través de esto, se ha creado una segmentación por comportamiento de más de 40 categorías donde se ve reflejado estos gustos e intereses que tiene el público en la red. Los anunciantes ven un nuevo camino mucho más preciso (ya no a los anuncios por semejanza de contenido) donde se pueden acercar al público objetivo de forma distinta pero mucho más interesante (segun Yahoo! crea un 22% más de interés) como así poder crear unas estrategias online con una información fiable para poder enviar mensajes claves.

Por ejemplo, se me ocurre para ilustrar esto: anunciante restaurante, tiene su público en gente que sale a cenar los viernes, no introducirá sus anuncios en páginas de restauración sino que podrá introducirlo también en otras áreas, por ejemplo moda, que no hace falta que sean relacionados de contenido, sabiendo que su público visita esa otra página. El usuario, navegando por la página de moda verá el anuncio del restaurante y pensará: "anda un restaurante voy a mirar que tal" (por ejemplo, ya que tiene un interés en ir a cenar).

Así, se crea un interés por parte de este usuario que sin lugar a dudas es lo que primordialmente se basará el acto de compra. Creo que esto es lo que el usuario quiere y el anunciante necesita.

En resumen, se basa en dirigir el mensaje a la persona y no a la página web.

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