La publicidad en una nueva realidad: la aumentada

Como era de esperar, la publicidad ya ha nacido en la realidad aumentada. Sí, es una gran oportunidad para las marcas de hacer publicidad en algo nuevo, algo tan atractivo como interactivo donde el consumidor estará completamente implicado. Así, ahora más que en el futuro (cuando ya estemos bien acostumbrados) al ser algo nuevo, los consumidores tenemos mucha curiosidad en "cotillear" por el móvil y mirar y jugar con todas estas aplicaciones aunque sean de publicidad. De momento, los que se han arriesgado les está saliendo bien, ya que almenos por internet ya han causado sensación. En cientos de blogs se habla de ellos, al igual que videos en Youtube con demostraciones.

Un ejemplo sencillo es el de Burger King, el cual, ha creado el primer banner en realidad aumentada en el que promociona su nueva gama de productos a 1$ de momento en Estados Unidos. La campaña ha sido creada por Crispin Porter Bogusky y consiste en hacer interactuar al usuario enseñando a través de una cámara web un billete de 1$ delante del portal de Burguer King. Si tenéis un billete de 1$ y queréis probarlo por vosotros mismos dirigido a esta web. Y si no disponeis de un billete de un dolar, os dejo una demostración aquí.


BANNER AR DE BURGUER KING



Otro ejemplo sería el de Mini, donde también han usado la realidad aumentada para promocionar el coche. En este caso el funcionamiento es distinto, en una revista te encuentras el anuncio del nuevo mini, donde no aparece el coche, entonces lo que hemos de hacer es encender el pc, entrar en la web del fabricante y enseñar el anuncio a la web cam, veremos el coche en 3D en nuestras manos. Si quieres hacer una prueba te dejado el link del anuncio, te lo puedes imprimir (no hace falta a DIN A4 puede ser más pequeño), y probarlo. Has de saber que tan sólo funciona a través del navegador de Explorer.


AR MINI CABRIO

0 comentarios: